Natsumy Millones, de 18 años, y promesa de la selección juvenil chilena de fútbol, ha salido del coma inducido y ha comenzado a despertar, informó este jueves el médico Héctor Ugarte, del Hospital San Pablo, donde está internada tras convulsionar y desmayarse el 19 de febrero durante un entrenamiento.
«Hemos logrado retirarle el ventilador mecánico, incluso extubarla, está respirando espontáneamente bien y sin actividad de convulsión», aseguró Ugarte.
En un video difundido por las redes sociales del equipo femenino Coquimbo Unido, el médico relató que «la evolución ha sido favorable» y que, desde el domingo, cuando se suspendió la sedación, la joven ha ido despertando en forma lenta y progresiva.
La futbolista, que participó con Chile en el Mundial Sub-17 de 2022 en India, estaba entrenándose con el cuadro pirata el 19 de febrero como preparación para el inicio de la liga femenina, que será en marzo, cuando se desplomó en el campo y debió ser trasladada a urgencias tras convulsionar.
Los médicos consideran que la jugadora «se ve bien» y que en las próximas horas evolucionará.
La prensa chilena divulgó que la delantera tiene una condición neurológica para la cual está siendo medicada y que se entrenaba con autorización médica. Se desconoce cuál será si futuro.
La noticia fue recibida con alegría, y sus seguidores siguen orando por la salud de la joven.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.