(Foto: Instagram Xiomara Canales)
(Foto: Instagram Xiomara Canales)

Imagen del equipo femenino de en la presentación de la camiseta alterna del club, además de una de las jugadoras más representativas del plantel, no oculta la alegría y emoción que siente al volver a pisar el campo y hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

“Han sido días súper duros. A muchas chicas les ha costado volver, pero estamos totalmente concentradas y metidas en el objetivo que queremos lograr. El profesor siempre nos ha dado la confianza para hacer lo mejor en el campo, nos sentimos muy bien con el comando técnico”, señala.

Para esta temporada, Alianza Lima incorporó a cuatro jugadoras (Karla Conga, Cindy Novoa, Adriana Lúcar y Anais Vilca), las cuales han sido recibidas gratamente por el equipo. El aporte de cada una de ellas será vital para que la escuadra victoriana logre los objetivos.

MIRA: Fernando Pacheco se convirtió en nuevo jugador de Juventude de Brasil

“Las recibimos muy bien. Ya las conozco y he jugado con algunas de ellas, nos van a ayudar a seguir creciendo como equipo y a mejorar bastante. En el campo nos entendemos muy bien, ya que hemos venido entrenando todos los días y estamos formando un buen grupo”, dijo la lateral blanquiazul.

Por otro lado, la gran apuesta de Alianza Lima con el fútbol femenino es una inyección anímica para todas las chicas. Sentir el apoyo del club para entrenar en las mejores condiciones es un plus para afrontar lo que viene.

“Es un gran paso, nos sentimos muy felices. Alianza Lima es el primer club que está resaltando al fútbol femenino en todo aspecto. Nos apoyan muchísimo en todo sentido y estamos agradecidas por ello”, declara.

Finalmente, la ilusión de comenzar esta nueva temporada y lograr el tan anhelado título nacional de la Liga de Fútbol Femenino y la clasificación a la Copa Libertadores es una meta por la cual Xiomara y todo el grupo trabaja con empeño.

“Personalmente, quiero una revancha. Todas estamos muy enfocadas en lo que queremos lograr, que es campeonar este año, clasificar a la Copa Libertadores y representar de la mejor manera a Alianza Lima. Debemos estar muy preparadas para jugar un torneo internacional, pues jugar afuera es muy diferente al campeonato local. Tenemos que dar lo mejor por la institución”, finalizó.

VIDEO SUGERIDO

María Elena Moyano: La madre coraje que se enfrentó a Sendero Luminoso
A 29 años de su muerte, María Elena Moyano continúa siendo el símbolo de madre coraje. Un ejemplo a seguir por su lucha constante.