Gerardo Ameli dirigirá a su tercer equipo en el fútbol peruano. (Foto: Archivo GEC)
Gerardo Ameli dirigirá a su tercer equipo en el fútbol peruano. (Foto: Archivo GEC)

A rey muerto, rey puesto. UTC anunció la llegada de gerardo Ameli como nuevo entrenador del equipo principal en reemplazo de Franco Navarro, quien dejó el equipo por malos resultados. El ex entrenador de menores de Sporting Cristal, vuelve por su revancha al Perú.

El 'Gavilán' anunció este jueves el acuerdo con Gerardo Ameli, al que le dio la bienvenida en redes sociales y que se ha puesto como primer objetivo lograr el primer triunfo de los cajamarquinos en la Liga 1 Torneo Clausura, en el que solo han sumado dos empates.

Gerardo Ameli, argentino de 49 años, inició su carrera como entrenador de fútbol en Primera División en el Perú con Sport Rosario de Huaraz, con el que cumplió una destacada temporada en 2016 y que le permitió llegar a Deportivo Municipal en 2017. Los buenos resultados lo llevaron a dirigir al Deportes Antofagasta de Chile.

Con el cuadro del norte de Chile estuvo las temporadas 2017 y 2018. Tuvo un paso regular y dejó el cargo por malo resultados. Este año vuelve al perú para cobrarse una revancha, evitar que UTC pierda la categoría y, por qué no, tratar de pelear un cupo a un torneo internacional.

El comando técnico de Gerardo Ameli estará integrado por Walter Fiori y su preparador físico será Daniel Bernard.

TAGS RELACIONADOS