ACTUALIZACIÓN

debutó con buen pie en el Torneo Clausura 2019 de la Liga 1. El equipo crema remontó un encuentro muy disputado y ganó 2-1 al en el estadio Monumental de Ate.

Unión Comercio sorprendió al abrir el marcador a los 13' del primer tiempo. Hugo Ángeles cobró un tiro libre y Luis Garro con un cabezazo venció a José Carvallo.

Luego, los merengues no se dieron por vencido y empataron a los 26'. Alberto Quintero ingresó al área rival y sacó un centro, pero el defensor Christian Dávila, exjugador de Universitario, al intentar alejar el peligro con la cabeza no pudo e hizo que el balón terminara dentro de su portería.

El gol del triunfo lo anotó el argentino Germán Denis a los 72'. Un penal cometido contra el propio delantero lo convirtió en gol con un potente remate de derecha.

PREVIA

EN VIVO | ONLINE | Sigue el partido por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 1 que se disputará este sábado, desde las 8:00 de la noche, en el estadio Monumental. La transmisión estará a cargo de Gol Perú.

El cuadro crema saldrá a buscar su primer triunfo en el certamen donde deberá corregir su mal inicio de temporada, con la intención de ganarse un lugar en la definición del título nacional. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Universitario recibe al 'Poderoso del Altomayo' tras asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Bicentenario de manera ajustada, al clasificar como escolta del grupo C con su única victoria en la competición, frente a Carlos A. Mannucci.

Ángel Comizzo, estratega que regresó a Universitario para reemplazar a Nicolás Córdova e intentar pelear el torneo, no podrá contar para el duelo con Pablo Lavandeira, quien se recupera de una lesión; mientras que Guillermo Rodríguez y Enmanuel Páucar, ausentes en la convocatoria, también serán bajas.

Los merengues se ubican en el duodécimo lugar de la tabla acumulada con 23 puntos, su discreta cosecha del Apertura. 

Unión Comercio, decimoquinto con 15 unidades, también necesita ganar protagonismo en el segundo semestre del año y llega motivado al coloso de Ate para su debut ante Universitario, luego de progresar en la Bicentenario como líder del grupo E; aunque deberá suplir al suspendido Willyam Mimbela. 

Ambos equipos empataron 1-1 en la primera parte de la Liga 1.

Universitario formaría ante Unión Comercio con José Carvallo; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Nelinho Quina, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Alejandro Hohberg, Paulo de la Cruz, Alberto Quintero y Germán Denis.