Universitario cayó ante Municipal 2-1 en el Monumental por el Clausura

Universitario se adelantó con Barco (22') ante Municipal , pero los ediles reaccionaron con Bulos (57') y Cabrera (90+2') en un duelo por la fecha 13 del Torneo Clausura que se disputó en el estadio Monumental de Ate

Redacción Redacción

No pudo sostener otro partido. Universitario de Deporte ha demostrado una preocupante falta de ritmo a lo largo de los 90 minutos en un solo encuentro durante las últimas fechas de Torneo Clausura. Ante Deportivo Municipal volvió a padecer luego de ir ganando y cayó 2-1 en el estadio Monumental por la jornada 13 del torneo.

Como contra Alianza Lima, comenzó venciendo. Un remate cruzado de Jesús Barco (22') puso adelante a Universitario. Después del gol, el equipo dirigido por Nicolás Córdova comenzó a ser superado por las bandas y a ser envestido constantemente por el ataque edil.

En el segundo tiempo cayeron los tantos de la visita. Municipal reaccionó con Bulos (57') y Cabrera (90+2'). Nuevamente le voltearon el marcador al plantel crema y se aleja de los puestos de Sudamericana. 

Previa:

Universitario buscará celebrar su salvación del descenso con un triunfo sobre Municipal este martes (8:30 p.m. - Vía Gol Perú), cuando reciba al cuadro edil en el estadio Monumental por la decimotercera jornada del Torneo Clausura.

Sigue el Universitario de Deportes vs. Municipal EN VIVO:

Luego de caer ante Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano, el equipo crema necesitaba vencer a su rival o al menos empatar ante su público para conservar la categoría. Sin embargo, la Comisión de Licencias de la FPF restó tres puntos a Sport Rosario, dejándolo fuera del alcance del equipo de Nicolás Córdova.

A falta de tres fechas para el desenlace de la temporada, los merengues pueden dejar de mirar con angustia la tabla acumulada, en la que se ubican décimos con 51 unidades, a doce puntos del conjunto huaracino, que acompaña al descendido Comerciantes Unidos (32) en la zona baja.

Incluso, Universitario podría alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana en un intenso cierre de campaña, pues solo dos puntos lo separan de Binacional (53), último clasificado por el momento para la competición; aunque San Martín (52) también pretende el objetivo internacional y mantiene un duelo pendiente.

No obstante, para ello primero deberá vencer a Municipal, que es quinto en el acumulado (60) tras perder un punto por deudas, e imponerse en sus duelos restantes.

La 'Academia' visita el coloso de Ate después de cortar una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria (3-1) sobre San Martín, con la clasificación a la Sudamericana prácticamente asegurada y en busca de la Copa Libertadores.

Universitario marcha en la quinta posición del Clausura con 20 puntos, a seis del líder Melgar; mientras que, Municipal es octavo en la clasificación con 16 unidades.

Ir a portada