En la previa del partido entre y la Academia Cantolao, varios hinchas cremas tomaron las calles para alentar a su equipo, a pesar del pedido de no realizar reuniones masivas debido a la pandemia del coronavirus.

Poco importó la coyuntura que vive el país, golpeado por la COVID-19. A pesar de ello, en los alrededores del Estadio Nacional se vio a una buena cantidad de seguidores de la ‘U’, quienes vivieron su fiesta como antes que empezara la pandemia. Con las imágenes difundidas en las distintas redes sociales, Víctor Zamora se pronunció sobre los lamentables hechos.

El ex Ministro de Salud, con quien se gestó la vuelta del fútbol, rechazó las acciones de los hinchas cremas y realizó un pedido: suspender el campeonato.

“Una vez más, las mejores intenciones chocan con la realidad pura y dura. Lo siento Federación Peruana de Fútbol, pero luego del número de infectados en Binacional y las peligrosas violaciones a las reglas de convivencia por parte de la “U”, creo que no queda otra que suspender la Liga 1″, publicó en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “En mayo Gareca dijo ‘hay que confiar en la gente'. La realidad nos explota en la cara”.

La Liga 1 se reinició este viernes 7 de agosto con el empate sin goles entre Universitario y Cantolao. Además, el partido que debían jugar Alianza Lima y Binacional, el domingo, fue suspendido por varios casos de coronavirus en el equipo de Juliaca.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: El debut en la Liga 1 de Mario Salas se pospone tras cancelación del partido
Alianza Lima: El debut en la Liga 1 de Mario Salas se pospone tras cancelación del partido