Gremco solicitará una junta de acreedores en la brevedad posible para revocar a la administración liderada por Solución y Desarrollo S.A.C. (Foto: GEC)
Gremco solicitará una junta de acreedores en la brevedad posible para revocar a la administración liderada por Solución y Desarrollo S.A.C. (Foto: GEC)

La administración temporal de , a cargo de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., lamentó el fallo judicial con el que Gremco volverá a ser principal acreedor del club, dejando en claro que la compañía constructora “propone y busca la liquidación y/o venta de activos” de la institución.

La decisión de la Quinta Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima, que revocó una resolución de primera instancia que estipulaba la reducción de los créditos concursales de Gremco en Universitario, reconocidos por Indecopi, “genera suspicacia al contradecir diametralmente resoluciones anteriores del mismo proceso”, indicaron los actuales gestores en un comunicado.

“Nuestra administración está totalmente completamente comprometida con el club, por eso, en las próximas horas presentaremos la documentación necesaria para revertir este fallo que es preocupante y pone en peligro la estabilidad del club, su patrimonio y el futuro del mismo”, señala el pronunciamiento.

Según la administración de Universitario, “Gremco propone y busca la liquidación y/o venta de activos; cuestión con la que estamos en total desacuerdo, pues el patrimonio del club no puede verse afectado”.

Cabe resaltar que, con el citado fallo judicial, Gremco solicitará una junta de acreedores en la brevedad posible para revocar a la administración liderada por Solución y Desarrollo S.A.C.

"Vamos a pedirle a la Sunat que llame a una junta de acreedores lo antes posible. Una de las cosas que vamos a hacer es remover a los hermanos Leguía y a toda su gente del club”, señaló José Gamarra, representante legal de Gremco, en diálogo con El Comercio.