Forlán jugó en Manchester United, Atlético de Madrid e Inter, entre otros.
Forlán jugó en Manchester United, Atlético de Madrid e Inter, entre otros.

Allá por el año 2016, soñaba con un fichaje de talla mundial y se rumoreó que era ; al final, no llegó nadie y eso rápidamente se viralizó como un “mal manejo institucional”.

Pretender traer al histórico delantero uruguayo al fútbol peruano fue tomado como una osadía y usado como burla por los rivales de los merengues, quienes señalaban que el mítico 7 ni siquiera estaba enterado de que querían ficharlo.

MIRA: ¡Ampayado! Papá de Renato Tapia sigue a la Selección Peruana en Estados Unidos (VIDEO)

Pero hoy, ocho años después de aquella aspiración crema, el goleador y Balón de Oro de la Copa del Mundo del 2010, reveló que esa conversación sí existió y que sí pudo haberse convertido en el atacante de la escuadra de Ate.

“Sí (fue real la historia). No hubo nada oficial al final, pero muy agradecido con ‘Chemo’ Del Solar porque con él tengo una linda amistad. No se dio, y yo terminé volviendo a Peñarol”, le contó Diego Forlán al programa L1 Radio.

Con esta confirmación queda completamente aclarado -primero- que la ‘U’ sí contactó y pudo haber fichado al histórico goleador uruguayo y -segundo- que él atendió el llamado, pero que, al final, la negociación no se llegó a concretar.

Después de este intento fallido, Universitario de Deportes cerró su plantilla 2014 con Roberto Siucho, Edinson Flores, Cris Martínez, Germán Alemanno, Raúl Ruidíaz y Miguel Torres en la delantera crema.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Pablo Ezzeta: "En GAMARRA LA GENTE NO CRECE porque está en la informalidad" - Ynnovadores