Universitario de Deportes debutará en la Copa Libertadores 2021 ante Palmeiras. (Foto: Liga de  Fútbol Profesional)
Universitario de Deportes debutará en la Copa Libertadores 2021 ante Palmeiras. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

enfrentará esta temporada el reto más complicado que tuvo en los últimos años: la . El cuadro dirigido por Ángel Comizzo conoció este miércoles que será su último rival en la fase de grupos. El cuadro ecuatoriano dio clases de buen fútbol y derrotó a Gremio por 2-1 en Porto Alegre, adjudicándose el último cupo del Grupo A; el cual, es conformado por los cremas, Defensa y Justicia y Palmeiras.

El equipo dirigido por Ángel Comizzo accedió a esta etapa de la competición continental tras ser el segundo lugar de la Liga 1 2020. Levantó el trofeo de la fase 1, pero no pudo con Sporting Cristal en la final única que se disputó.

Palmeiras es el último campeón de la Copa Libertadores. El ‘verdao’ derrotó a Santos en la final de la última edición y clasificó de forma directa a la fase de grupos de este 2021. Es uno de los grandes favoritos para ‘repetir el plato’.

MIRA: Paolo Guerrero volvió al gol con Inter de Porto Alegre luego de ocho largos meses | VIDEO

Defensa y Justicia será la presencia argentina en el grupo. El ‘Halcón’ se adjudicó el título de campeón de la Copa Sudamericana 2020 de la mano de Hernán Crespo y consiguió un cupo para la Copa Libertadores de este nuevo año. El exdelantero de la Selección Argentina decidió dejar el plantel tras el campeonato y le dejó el lugar a Sebastián Beccacece, un viejo conocido para el cuadro auriverde.

El último clasificado, Independiente del Valle, venció por 2-1 a Gremio en Ecuador y terminó sellando su acceso al grupo tras derrotarlo por el mismo marcador en Brasil.

Universitario de Deportes debutará en la competición el próximo 21 de abril ante Palmeiras a las 7:00 p.m. (hora peruana). Los de Ate realizaron un pedido formal al gobierno peruano para que los brasileños puedan ingresar a nuestro país a pesar de las restricciones por el coronavirus y se encuentran a la espera de una respuesta.

Si el estado peruano rechaza la opción propuesta por la ‘U’, estos deberán buscar un nuevo escenario internacional en el que jugarán los partidos de locales de la Libertadores.

Universitario de Deportes: fixture Copa Libertadores 2021

F1: Universitario vs. Palmeiras | 21/04 - 7:00 p.m.

F2: Defensa y Justicia vs. Universitario | 28/04 - 5:00 p.m.

F3: Independiente del Valle vs. Universitario | 05/05 - 5:00 p.m.

F4: Universitario vs. Defensa y Justicia | 12/05 - 9:00 p.m.

F5: Universitario vs. Independiente del Valle | 18/05 7:30 p.m.

F6: Palmeiras vs. Universitario | 27/05 - 5:00 p.m.

VIDEO SUGERIDO

Presentan nuevo sistema de vacunación con Padrón Único Nacional
Presentan nuevo sistema de vacunación con Padrón Único Nacional