Esta vez le tocó sufrir. ha sido víctima de crueles memes después del empate que obtuvo este miércoles 5 de febrero del 2020 ante Cerro Porteño de Paraguay en partido válido por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y que dejó la llave abierta para el choque de revancha la próxima semana.

A diferencia de la llave de primera fase ante carabobo, al equipo comandado por Gregorio Pérez le tocó ver como es que el cuadro visitante empató la serie en el coloso de Ate. Un resultado duro para los cremas, que se adelantaron con gol Jonathan Dos Santos y que no pasó desapercibido en las redes sociales.

No supieron cuidar la ventaja

La noche empezó bien para los cremas luego del adelanto de Jonathan Dos Santos a los 52 minutos, pero un error de José Carvallo propició que Óscar Ruiz empareje las acciones a los 65′ en el coloso de Ate.

Para Cerro Porteño representó un desenlace valioso, ya que ahora le basta un empate sin goles en el compromiso de vuelta para clasificar a la siguiente instancia del certamen continental, mientras que Universitario quedó sin margen de error, obligado a remontar en la revancha con un triunfo a domicilio o igualar marcando dos anotaciones o más.

El cotejo de vuelta entre ambos conjuntos será el 12 de febrero a puertas cerradas en el estadio la Nueva Olla de Asunción, debido a que el ‘Ciclón’ de Barrio Obrero arrastra una sanción de la Conmebol por prender pirotecnia en un partido contra River Plate, en agosto de 2019.

El ganador de la llave se verá las caras con el vencedor entre Barcelona de Guayaquil y Sporting Cristal, en busca de su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

TE PUEDE INTERESAR