El pedido de José Carvallo a los hinchas de Universitario. (Foto: GEC)
El pedido de José Carvallo a los hinchas de Universitario. (Foto: GEC)

El horario del vs. Cerro Porteño (5:15 p.m.) puede ser una complicación para que los hinchas ‘cremas’ asistan en gran cantidad al estadio Monumental para el duelo por la Copa Libertadores. Por ello, en la víspera, José Carvallo ha hecho una solicitud especial a todos los fanáticos de la 'U'.

“Quiero invitar a todos los hinchas. Sé que es una hora poco habitual para jugar, pero necesitamos ese apoyo, porque el martes pasado ante Carabobo se sintió el aliento incondicional que tiene la gente. Necesitamos que nos alienten, que hagan ese esfuerzo, que vayan pidiendo permiso a los jefes”, declaró el '1′ merengue.

Después del mensaje a los seguidores del cuadro estudiantil, Carvallo también analizó al próximo adversario de Universitario en el compromiso de ida por la segunda fase del certamen continental. Los paraguayos, según el portero, serán difíciles.

Cerro Porteño es un equipo complicado, como todos los de la Copa Libertadores. Sabemos que el juego aéreo es su fuerte, pero nosotros venimos haciendo bien las cosas defensivamente y también en la parte ofensiva. Va a ser un lindo partido, con igualdad de condiciones”, sostuvo el capitán.

Tarea cumplida

Universitario de Deportes arrancó con el pie derecho la temporada 2020 de la Liga 1. El conjunto dirigido por Gregorio Pérez venció 2-1 a Melgar en la ciudad de Arequipa. Donald Millán y Alexander Succar fueron los autores de las conquistas.

Por su lado, Cerro Porteño también cumplió en el campeonato local tras golear por 4-1 a Sol de América. El ‘Ciclón’ sumó tres unidades gracias a los tantos de Óscar Ruiz, Josué Colmán y un doblete de Ángel Cardozo.