Universitario y Cerro Porteño jugarán el duelo de vuelta el 12 de febrero. (Foto: AFP)
Universitario y Cerro Porteño jugarán el duelo de vuelta el 12 de febrero. (Foto: AFP)

eliminó a Carabobo y avanzó a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2020, donde se medirá con Cerro Porteño. El duelo de ida será en el Estadio Monumental el 5 de febrero, mientras que el choque de vuelta será en la Nueva Olla, de Asunción, que lucirá sin público.

Cerro Porteño será local el miércoles 12 de febrero, pero no contará con el apoyo de sus hinchas en su estadio. Y es que el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ deberá cumplir con la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en septiembre pasado.

El organismo sudamericano le impuso a Cerro Porteño “una sanción consistente en jugar su próximo partido como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas”, por el recibimiento y el comportamiento de los hinchas en el marco del cotejo de vuelta de la Copa Libertadores 2019 ante River Plate, el 29 de agosto.

Asimismo, Cerro Porteño fue castigado con una multa de 200 mil dólares, dinero que “será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Cerro Porteño de la Conmebol, en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”, decía la resolución.

Vale decir que el día del partido contra el ‘Millonario', los aficionados de Cerro Porteño usaron gran cantidad de bengalas, fuegos artificiales y enormes banderas para recibir a su equipo.

La noche de este martes -una semana después del empate a uno en Venezuela- Universitario derrotó 1-0 a Carabobo, gracias al gol de Federico Alonso. En el global, el resultado fue 2-1, por lo que el conjunto crema aseguró su presencia en la siguiente ronda.