Universitario de Deportes publicó los resultados de las recientes pruebas de descarte al coronavirus. (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes publicó los resultados de las recientes pruebas de descarte al coronavirus. (Foto: Universitario de Deportes)

inició una nueva semana de trabajos en las instalaciones de Campo Mar. Entonces, los merengues realizaron a todos los integrantes del club las respectivas pruebas de descarte del coronavirus, enfermedad que castigó a la ‘U’ en las últimas semanas. Por suerte, para los estudiantiles, las malas noticias van quedando en el pasado tras conocer el reporte médico.

“Cumpliendo con el protocolo establecido por la FPF, el día de hoy se realizaron las pruebas serológicas y de antígeno para descarte de COVID-19 al primer equipo, comando técnico, médicos, utileros y trabajadores. De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que todos son negativos para COVID-19. Cabe mencionar que las referidas pruebas han sido realizadas por personal de nuestro patrocinador”, indicó el comunicado en la página oficial del club crema.

Por otro lado, Universitario dio a conocer cuál es la actualidad de los demás contagiados de su equipo, quienes continúan bajo la atenta mirada del departamento médico para que sigan de cerca la evolución que van mostrando mientras dure la cuarentena que se las impuso para evitar el riesgo de seguir expandiendo la enfermedad dentro de los trabajadores del club.

“Los jugadores y trabajadores quienes dieron positivo en los controles anteriores continúan en aislamiento y en vigilancia permanente por el área médica de nuestra institución. Los jugadores que se vayan recuperando irán reintegrándose paulatinamente a los entrenamientos según reciban el alta médica de la FPF”, agregó.

El plan semana de Universitario

Universitario sigue entrenando arduamente en Campo Mar, con el objetivo de estar al 100% de cara a su próximo duelo ante San Martín. Los dirigidos por Ángel Comizzo pasaron por las respectivas pruebas de descarte, a fin de seguir trabajando con normalidad toda la semana. De acuerdo con el plan de trabajo publicado por el club, los merengues seguirán entrenando de corrido hasta el sábado 10 de abril, desde las 9:00 a.m. en Campo Mar. Solo el domingo 11 tendrán libre, ya que ese día se realizarán las Elecciones Generales 2021.

Un detalle importante que resaltar es que, para esta semana, los jugadores ya no se encontrarán bajo una burbuja sanitaria, ya que cumplieron con los días necesarios en cuarentena, especialmente, por los casos positivos de COVID-19 que se registraron en las últimas semanas dentro del plantel. Para ello, se cumplió con la toma de muestras para las pruebas serológicas y antígenas para así descartar algún brote de contagio de coronavirus. Tras estos exámenes, los jugadores pudieron sumarse a los trabajos, que ya venían realizando días anteriores.