Universitario de Deportes presumió ser el equipo peruano más popular en redes sociales. (Foto: AFP)
Universitario de Deportes presumió ser el equipo peruano más popular en redes sociales. (Foto: AFP)

es uno de los equipos con más hinchas en el Perú y también, según una reciente publicación en su sitio web, es el club más popular del fútbol peruano en las redes sociales. El club merengue presumió de esa etiqueta, destacando los resultados de una medición de una página especializada en el tema.

“El más popular: Universitario domina en las redes sociales”, tituló Universitario de Deportes un artículo, en el que señaló que la entidad “ha reforzado su liderazgo en redes sociales, por lo que ha ido creciendo “en gran medida la cantidad de seguidores e interacciones, logrando cifras récord”.

Universitario de Deportes se respalda en un informe del sitio especializado en medición de plataformas digitales deportivas, Deportes & Finanzas, en los primeros cuatro meses del 2020. “La ‘U’ se ubica en el primer lugar de la tabla de ‘Social Media Engagement’ en nuestro país”, señaló el cuadro crema.

MIRA: La noche soñada del ‘Zorrito’: Facebook de la Libertadores transmitirá goleada de Alianza Lima a Estudiantes
Los resultados de la medición de Deportes & Finanzas.
Los resultados de la medición de Deportes & Finanzas.

Según ello, Universitario de Deportes registra 10.2 millones de interacciones (likes, comentarios y más) entre enero y abril, en las plataformas Instagram, Twitter, Facebook y Youtube. El archirrival histórico, Alianza Lima, aparece en el segundo casillero, con 8.21 millones, mientras que Sporting Cristal es tercero, con la cifra de 3.54 millones.

En el plano futbolístico, Universitario de Deportes está a la espera de novedades sobre la reanudación de los entrenamientos para, posteriormente, pensar en la vuelta a la competencia en la Liga 1. Por lor pronto, los jugadores se las arreglan para entrenar desde casa, para no perder el ritmo.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: