Jugadores de Universitario rechazan suspensión perfecta (Foto: GEC)
Jugadores de Universitario rechazan suspensión perfecta (Foto: GEC)

Los jugadores de han respondido a la decisión de Carlos Moreno, actual administrador del club, quien anunció la este viernes. Los integrantes de la plantilla ‘crema’ brindaron su versión sobre las negociaciones y expresaron el desacuerdo por la radical medida.

MIRA: Universitario de Deportes aplicó suspensión perfecta de labores a su plantel profesional

“No podemos aceptar que se diga que no hemos negociado o que somos intransigentes cuando se trata de salvar al club y al fútbol en general”, señala el grupo de futbolistas merengues dentro del documento que se encargaron de difundir para expresar su total rechazo hacia la medida que esperan tomar los dirigentes.

Además, en Universitario consideran que Carlos Moreno no tiene las facultades para tomar este tipo de decisiones, recordando la inhabilitación que tiene (por parte de INDECOPI) para ejercer el puesto de administrador temporal de la escuadra crema.

Comunicado de los jugadores de Universitario.
Comunicado de los jugadores de Universitario.

¿Cuál es el punto de discordia en la negociación entre la administración y el plantel de Universitario?

Los jugadores de Universitario sí aceptaron negociar un reajuste en sus pagos debido a la situación. El grupo se puso de acuerdo y le brindó algunas alternativas a la administración de turno, dando alcances del porcentaje que estarían dispuestos a dejar de percibir a raíz de la situación. Incluso, dieron a conocer que no tendrían problemas en postergar sus honorarios hasta que la situación se normalice. A pesar de ello, el equipo de Carlos Moreno no vio viable ningún punto, por lo que planteó la reducción del sueldo de los deportistas en un porcentaje mayor al que ellos habían establecido como tope.

“Para terminar, expresar que nuestra disposición para colaborar con el club siempre existirá. Estamos convencidos que con diálogo nacen los mejores acuerdos, siempre que exista la buena fe. La historia de Universitario merece respeto”, concluyeron los futbolistas estudiantiles.

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR