Horarios confirmados para los partidos de Universitario ante Boca y Huracán. (Foto: GEC)
Horarios confirmados para los partidos de Universitario ante Boca y Huracán. (Foto: GEC)

La plantilla de continuará ganado ritmo de competencia con los partidos amistosos programados hasta el primer compromiso oficial ante Carabobo por la primera fase de la Copa Libertadores.

Los ‘cremas’ se desplazarán hasta Argentina la próxima semana y participarán en la Copa San Juan. El elenco comandado por el técnico Gregorio Pérez se disputará dos encuentros: contra Huracán y Boca Juniors.

Universitario se medirá el domingo 12 de enero al ‘Globo’ y el jueves 16 a los ‘Xeneizes’. Las dos contiendas iniciarán a las 8:00 p.m. (horario peruano) y se desarrollarán en el estadio del Bicentenario.

“Vuelve el fútbol. Huracán y Boca Juniors, nos vemos en San Juan”, indicaron los merengues en una publicación con el afiche oficial del torneo amistoso, que también tendrá entre los participantes a Racing, San Lorenzo, Talleres y Atlético Paranaense.

Primera victoria

Universitario se midió este sábado al cuadro de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap). El elenco estudiantil venció 3-0 con un gol de Alberto Quintero y un doblete de Alexander Succar.

José Carvallo; Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Rafael Guarderas; Alberto Quintero, Luis Urruti y Jonathan Dos Santos fueron los once jugadores que utilizó Pérez desde el arranque.

En la segunda etapa, Donald Millán y Alexander Succar -incorporaciones de la ‘U’ para el 2020- tuvieron actividad. El colombiano sumó minutos a pesar de entrenarse recién desde el viernes, mientras que el peruano sí estuvo desde el pasado 26 de diciembre.