Gregorio Pérez dirigirá a Universitario hasta finales del 2022. (Foto: Universitario de Deportes)
Gregorio Pérez dirigirá a Universitario hasta finales del 2022. (Foto: Universitario de Deportes)

Solo faltó el anunció oficial y llegó la tarde del sábado: Gregorio Pérez es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes. El técnico uruguayo, quien arribó a nuestra capital por la mañana, se encargará de dirigir a la primera plantilla de los ‘cremas’ en lo que resta del 2021 y su vínculo se extiende por todo el 2022.

“¡Gregorio Pérez Perdigón es el nuevo Director Técnico de nuestro primer equipo! El estratega uruguayo, quien iniciará su segunda etapa en Universitario, firmará un acuerdo hasta fines del 2022. ¡Bienvenido de vuelta, Don Gregorio! #BienvenidoGregorio”, dice el mensaje de los merengues en las redes sociales.

Durante la primera etapa con la ‘U’, el estratega dirigió un total de 13 partidos (amistosos de pretemporada, Liga 1 y ronda previa de la Copa Libertadores) que dejó un balance de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. La última vez del ‘charrúa’ fue el 3 de marzo del año pasado en la victoria por 2-0 ante Alianza Lima en el estadio Monumental.

Gregorio Pérez es nuevo entrenador de Universitario de Deportes. (Foto: Captura)
Gregorio Pérez es nuevo entrenador de Universitario de Deportes. (Foto: Captura)

Ese mismo mes, el estratega uruguayo viajó a su tierra natal aprovechando la paralización del torneo, tras la llegada de la pandemia del COVID-19. Se fue del Perú con contrato vigente y con la idea de volver lo más pronto posible al banquillo de Universitario; sin embargo, diversas circunstancias lo alejaron del club merengue.

Después de que la nueva administración, presidida por Jean Ferrari, anuncie que el estratega uruguayo sería quien asumirá la dirección técnica del equipo de Ate, ‘Goyo’ no espero más tiempo y armó maletas. Este sábado a primera hora cruzó arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Nos sentimos muy felices. Estoy contento y agradecido. La U, por su grandeza y por su historia, tiene que estar en un torneo internacional”, fueron las primeras palabras del DT tras su llegada al Perú.

En Lima lo espera parte de su comando técnico, que hasta hace unos días estuvo trabajando en el club Carlos Stein de la Liga 2. Se trata de Edgardo Adinolfi (asistente técnico) y Miguel Ángel Sola (preparador físico).

Desde este lunes arrancaron los trabajos en Campo Mar al mando del flamante entrenador. El siguiente encuentro de los merengues será el próximo 13 de septiembre ante San Martín por la fecha 12 de la Fase 2.