Universitario de Deportes ganará 500 mil dólares más por participar en la segunda fase de la Copa Libertadores. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Universitario de Deportes ganará 500 mil dólares más por participar en la segunda fase de la Copa Libertadores. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Por la gloria y las arcas. clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2020 al vencer a Carabobo de Venezuela por la primera fase de la Copa LIbertadores 2020 y, además se confirmar que será el rival de cerro porteño, aseguró un buen ingreso a las arcas del club que ya bordea el millón de dólares.

Por el hecho de estar en la segunda fase del torneo continental de clubes más importante de Sudamérica, Universitario de Deportes aseguró 500 mil dólares más que se suman a los 350 mil que ya tenía por haber llegado al torneo continental.

Es decir que antes de jugar el partido contra Cerro Porteño por la segunda fase de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes ya sabe que tiene un ingreso líquido de 850 mil dólares. A eso debe sumarle las taquillas de los partidos.

¿Llegarán al primer millón?

Pero los premios no quedan ahí. Este año, la Copa Libertadores ha incrementado los montos desde algunas etapas. No es el caso de las primeras fases del certamen, pero sí ratificó que a medida de que un club siga avanzando en el torneo, recibirá un premio económico mayor.

Es decir que si los cremas vencen en la eliminatoria por la segunda fase del certamen a su rival paraguayo, recibirán 550 mil dólares más que les permitirá llegar a un millón 400 mil dólares solo por participar en las tres primeras instancias del certamen.

Los cremas tienen poderosas razones para mejorar lo mostrado ante Carabobo si quieren dejar el club con un buen incentivo económico.

TE PUEDE INTERESAR