Universitario de Deportes sostuvo que no organizó el evento en el que se generaron actos de violencia. (Foto: GEC)
Universitario de Deportes sostuvo que no organizó el evento en el que se generaron actos de violencia. (Foto: GEC)

Una lamentable situación. Universitario de Deportes decidió emitir un comunicado para aclarar y dar su postura sobre los hechos de violencia que se originaron en el Estadio Lolo Fernández. El conjunto crema sostuvo que abrió las puertas para los hinchas, pero que no organizó el evento deportivo.

En la tarde del domingo se organizó un campeonato de confraternidad a cargo de varios grupos de las barras del club merengue, la misma que terminó con hechos de violencia. Se confirmaron que no hubieron víctimas mortales o heridos de gravedad, sin embargo, Universitario prefirió expresarse respecto a lo suscitado.

Como indica la publicación de Universitario de Deportes, la administración no estaba organizando el evento. A pesar de ello, los encargados de club crema se han comprometido en investigar los hechos generados.

Incluso, según sostuvo el comunicado, se hizo alusión a posibles infiltrados que tendrían la finalidad de generar daño en la administración provisional.

Universitario de Deportes indicó que, a partir de ahora, “se suspenderá cualquier tipo de actividad que no guarde relación con el desarrollo de nuestras divisiones menores y escuelas de fútbol. La sede será de uso exclusivo para nuestros menores”.

Finalmente, el comunicado sostuvo que buscarán a los responsables y sancionarán a los implicados del personal; y, el club completó el mismo indicando que rechazan “categóricamente cualquier acto de violencia, más aún, cuando se pone en riesgo la vida de las personas”.