Braian Romero es uno de los futbolistas de Defensa y Justicia que se contagió de coronavirus. (Foto: EFE)
Braian Romero es uno de los futbolistas de Defensa y Justicia que se contagió de coronavirus. (Foto: EFE)

A un día del vs. Defensa y Justicia, partido por la segunda jornada de la , la institución argentina anunció que detectó cuatro casos positivos de coronavirus entre los integrantes de la delegación. El club agregó que los contagiados están en “buena” condición.

“Defensa y Justicia informa que en los hisopados PCR realizados al plantel arrojaron resultados positivos de COVID-19 a los jugadores Braian Romero, Franco Paredes y Fernando Meza, así como a Sergio Serrizuela, kinesiólogo de la institución. Los cuatro se encuentran aislados, en buena condición general”, dice la información del ‘Halcón’.

Romero se perdió el debut de la Copa Libertadores, pero volvió a jugar todo el compromiso del pasado fin de semana ante Arsenal. Paredes fue suplente en Ecuador y estuvo 18 minutos frente al elenco de Sarandí. Meza no ingresó en el certamen continental, pero disputó todo el juego en el torneo local.

Previamente, el pasado 24 de abril, el entrenador Sebastián Beccacece reveló que los jugadores Carlos Rotondi y Nicolás González también tienen COVID-19. Rotondi anotó un gol y jugó 75 minutos contra Independiente del Valle. Mientras que González estuvo 15 minutos en esa contienda. Ambos no fueron convocados para la Copa de la Liga Profesional.

Asimismo, Defensa y Justicia comunicó que tras los hisopados “el resto del plantel, cuerpo técnico y staff arrojó resultados negativos en sus respectivos tests”. Y añadió: “Aprovechamos la oportunidad para solicitarle a nuestros simpatizantes que nos cuidemos entre todos, y que el miércoles no realicen caravanas para acompañar al equipo. Sigamos usando el barbijo, ganarle al virus depende de todos”.

El partido entre el ‘Halcón’ y Universitario de Deportes será este miércoles desde las 5 de la tarde (en el horario peruano) por la segunda jornada del grupo A de la Copa Libertadores. El equipo merengue perdió 2-3 ante Palmeiras y los argentinos sacaron un punto tras igualar contra el negriazul.