Universitario de Deportes ya conoce el fixture para afrontar la Copa Libertadores. (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes ya conoce el fixture para afrontar la Copa Libertadores. (Foto: Universitario de Deportes)

ya conoce todos los detalles para afrontar los seis partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este lunes, la página del torneo internacional difundió todos los horarios y fechas de los compromisos que afrontará el conjunto entrenado por el argentino Ángel Comizzo.

Los merengues debutarán el miércoles 21 de abril en calidad de local contra Palmeiras desde las siete de la noche, en el horario peruano. Luego, los estudiantiles visitarán a Defensa y Justicia en Argentina el miércoles 28 en un compromiso que arrancará a las cinco de la tarde, con nuestro horario.

Los ‘cremas’ cerrarán la primera parte de su participación el miércoles 5 de mayo desde las cinco de la tarde jugando fuera de Lima contra el ganador de la llave que todavía disputan Independiente del Valle de Ecuador y Gremio de Brasil.

En la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores, Universitario ejercerá de local frente a Defensa y Justicia el miércoles 12 de mayo a las nueve de la noche. La siguiente semana, el martes 18, la ‘U’ volverá a jugar en la misma condición con el conjunto ecuatoriano o el cuadro de Porto Alegre.

Finalmente, en fecha seis de los grupos, los merengues visitarán el campo de Palmeiras el jueves 27 de mayo desde las cinco de la tarde. Así, el combinado liderado por el ‘Flaco’ Comizzo cerrará su participación en la edición 2021 del campeonato de clubes sudamericanos.

La lista de convocados

Universitario de Deportes difundió la lista con 36 futbolistas para iniciar la participación en la ronda de grupos de la Copa Libertadores. Destaca la presencia de jugadores experimentados como José Carvallo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Aldo Corzo, Rafael Guarderas, Armando Alfageme o Alberto Quintero.

Además de la presencia de los refuerzos para la temporada 2021 como Alex Valera, Enzo Gutiérrez Hernán Novick y Jorge Murrugarra. Así como los retornos de Patrick Zubczuk o Thiago Cantoro y las inclusiones de juveniles que ya debutaron en Primera como Mathías Carpio, Piero Quispe, entre otros.