Universitario de Deportes dio detalles del debut con Melgar. (Foto: Universitario)
Universitario de Deportes dio detalles del debut con Melgar. (Foto: Universitario)

informó que el sábado 13 de marzo debutará en la Fase 1 de la Liga 1 contra Melgar a las 3:30 de la tarde en el estadio Alberto Gallardo. Los ‘cremas’ realizaron este anuncio en la publicación del plan semanal preparado por el comando técnico que lidera el técnico .

Eso sí, los merengues anunciaron que pueden producirse modificaciones en el itinerario difundido en el portal del club. Y es que la organización del campeonato local todavía no se ha pronunciado oficialmente con respecto al desarrollo de la primera fecha, cuyo arranque se pactó para esta semana.

Hace uno días, Óscar Ugarte, Ministro de Salud, indicó en una entrevista que el inicio de la Liga 1 todavía no está completamente garantizado. “Normalmente estos temas se ven los miércoles (en Consejo de Ministros) y por ello este caso puntual se verá en los próximos días (…) está en proceso de evaluación, no puedo adelantar nada”, expresó en Radio Ovación.

De todos modos, en Universitario entrenaron la mañana de este lunes. Mientras que el martes 8 todos los integrantes del club pasarán por las pruebas de descarte al coronavirus y luego saltarán a la cancha de Campo Mar para trabajar. El viernes, tras la última sesión, quedarán concentrados en un hotel y el sábado, si hay luz verde por parte de las autoridades, se estrenarán en la Liga 1.

Los estudiantiles llegarán al debut de la Fase 1 después de disputar tres encuentros de preparación contra Ayacucho FC, Universidad San Martín y Binacional. En los juegos desarrollados en la cancha del estadio Monumental se destacaron el uruguayo Hernán Novick y Alex Valera, refuerzos ofensivos para esta temporada.

El plan semanal de Universitario de Deportes. (Foto: @Universitario)
El plan semanal de Universitario de Deportes. (Foto: @Universitario)