Solano fue detenido junto a Pablo Zegarra en el distrito de La Molina. (Foto; GEC)
Solano fue detenido junto a Pablo Zegarra en el distrito de La Molina. (Foto; GEC)

El desacato de a la cuarentena por coronavirus podría complicar su situación en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ha reaccionado a la intervención al asistente técnico de la selección peruana por no cumplir el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno.

Nolberto Solano hace mea culpa tras desacatar toque de queda y pelearse con Jaime Chincha  | TROME
Nolberto Solano hace mea culpa tras desacatar toque de queda y pelearse con Jaime Chincha | TROME

El organismo aclaró que “su personal tiene la indicación de respetar las normas y trabajar desde los hogares dentro de sus funciones” a través de un comunicado, en el que adelanta que analizará el caso de ‘Ñol’ a profundidad, sin mencionarlo directamente.

“Dejamos en claro que la FPF se reserva el derecho a sancionar de forma ejemplar a cualquiera de sus colaboradores que infrinjan las disposiciones dictadas por las autoridades gubernamentales y federativas”, advirtió la FPF.

Solano fue detenido durante la noche del jueves en La Molina junto a Pablo Zegarra, también exfutbolista y entrenador, por asistir a una reunión social. Ambos fueron trasladados a la comisaría del distrito y quedaron en libertad. Los técnicos nacionales y otras tres personas figuran ahora en el registro de las personas que infringieron el estado de emergencia sanitaria.

“Nuestra institución está convencida de que el país saldrá adelante en tanto se respete a carta cabal el estado de emergencia que se ha ordenado hasta el 12 de abril de 2020”, agregó la Federación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR