Copa América

Swissotel dice que "toleró campaña difamatoria de Paolo Guerrero" y tomará acciones por "hostilidades"

Swissotel negó la contaminación cruzada en el caso del capitán de la selección peruana.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Swissotel  negó que existió la supuesta 'contaminación cruzada originada por una jarra con mate de coca mal lavada' en el caso del futbolista Paolo Guerrero.

A través de un comunicado, la empresa hotelera señaló que desde "noviembre de 2017 ha tolerado una campaña difamatoria generada por el Sr. José Paolo Guerrero Gonzales, sus abogados y su entorno".

Incluso, mencionó que denunciaron a  Valeria Arroyo Garcés de García por el delito de Obstrucción a la justicia. "Para tal efecto, hemos presentado ante la fiscalía correspondiente las pruebas de un intento de soborno a uno de los mozos que atendió a la selección peruana", se lee en el comunicado enviado a la prensa.

La medida legal se realizó luego que uno de los mozos del Swissotel declarara que una mujer le pidió que se autoinculpe de haber contaminado al capitán de la selección peruana. Sin embargo, esta señora era la esposa de uno de los exabogados del deportista.

"Estamos realizando las verificaciones legales correspondientes respecto de otras pruebas que van en la misma línea de intento de compra de testigos", agrega la misiva.

Recordemos que  Paolo Guerrero recibió una sanción disciplinaria de un año (en primera instancia) y la eventual de 14 meses impuesta por los entes futbolísticos tras dar positivo en un examen antidoping que diera un resultado analítico adverso para la sustancia benzoilecgonina.

Swissotel

.

.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Swissotel Lima

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada