Por la fecha 11 de la Liga 1, Sporting Cristal recibe en el Estadio Nacional a Universitario de Deportes hoy desde las 8:00 p.m. El duelo será transmitido por GOLPerú. (Foto: Facebook Universitario de Deportes)
Por la fecha 11 de la Liga 1, Sporting Cristal recibe en el Estadio Nacional a Universitario de Deportes hoy desde las 8:00 p.m. El duelo será transmitido por GOLPerú. (Foto: Facebook Universitario de Deportes)

y chocarán hoy por la desde las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional de Lima. El partido definirá la suerte de los dos equipos en el Torneo Apertura 2019, que aún pelean junto a Binacional por el primer título del año. El duelo será televisado en exclusiva por la señal de GOLPerú. Mientras que en Estados Unidos, Chile y Venezuela se puede ver a través de Perú Mágico.

Sporting Cristal será local ante Universitario de Deportes por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1. El clásico es de vital importancia para los intereses de ambos conjuntos que pelean en la zona alta de la tabla de posiciones junto al líder Binacional, que suma 24 puntos.

En cambio, por su cuenta Sporting Cristal tiene 23 unidades en la tabla con 10 partidos jugados. En tanto, Universitario alcanzó las 17 unidades pero tiene un partido pendiente en la Liga 1 ante Sport Huancayo, el cual lo jugará el próximo 1 de mayo en el Estadio Monumental.

Para el final del Torneo Apertura de la Liga 1 restan 7 fechas y en este último tramo es clave tanto para Sporting Cristal como para Universitario sumar 3 puntos. El otro cotejo importante de la fecha lo protagonizarán en Juliaca Binacional frente a Melgar el domingo a las 3:30 p.m.

Sporting Cristal buscará recuperar el ánimo tras ser eliminado de la Copa Libertadores 2019 a mitad de semana tras ser vencido 2-0 a manos de Godoy Cruz. En la Liga 1, los celestes vienen de empatar 1-1 en Cusco ante Real Garcilaso.

Universitario, por su cuenta, ha tenido una recuperación en las dos fechas victorias valiosas. Venció en el clásico por 3-2 al Alianza Lima y el último fin de semana goleó por 4-0 a Sport Boys.

Posibles titulares

Sporting Cristal: P. Álvarez, J. Céspedes, O. Merlo, R. Revoredo, G. Chávez, J. Cazulo, C. Ortiz, H. Calcaterra, E. Herrera, C. Palacios y F. Pacheco.

Universitario: P. Zubczuk, A. Corzo, J. Vásquez, N. Quina, J. Morales, G. Correa, A. Alfageme, D. Lavandeira, A. Hohberg, E. Páucar y G. Denis.