Gol de Horacio Calceterra para el 2-0 del Sporting Cristal vs. Unión Comercio. (Video: Gol Perú) <a href=""></a>
Gol de Horacio Calceterra para el 2-0 del Sporting Cristal vs. Unión Comercio. (Video: Gol Perú)

En solo cuatro minutos se estiró la diferencia en el Sporting Cristal vs. Unión Comercio. Después de la conquista conseguida por Irven Ávila, el cuadro celeste aprovechó una acción de pelota detenida para marcar el 2-0 gracias a un fuerte disparo de Horacio Calcaterra en el duelo por las semifinales de la Copa Bicentenario.

La conquista del ‘Cholito’ Ávila, la primera del duelo, llegó a los 54′ y cuatro más tarde, el conjunto entrenado por Roberto Mosquera pudo aumentar la cuenta en el estadio Miguel Grau del Callao. Joao Grimaldo llegó hasta la esquina de la cancha para ejecutar un córner para el elenco bajopontino.

Omar Merlo golpeó la pelota con la cabeza, pero el disparo del defensor de Cristal impactó en el cuerpo de un defensor de Unión Comercio. Enseguida, el zaguero Jack Safra estiró la pierna para alejar el peligro. No obstante, el jugador del ‘Poderoso del Altomayo’ apenas dejó la redonda picando dentro del área.

Desde atrás, Horacio Calcaterra apareció en la escena para aprovechar la pelota suelta. El mediocampista de los bajopontinos sacó un zapatazo para darle al balón y mandarlo directamente al primer poste de la portería que defiende el guardameta Willy Díaz, quien había reemplazado a su compañero Hairo Camacho.

Con el 2-0, Sporting Cristal aseguró el pase a la final de la Copa Bicentenario. El conjunto comandado por Mosquera se medirá al Carlos A. Mannucci en una tanda de penales que cerró 5-3 a favor de los trujillanos, tras igualar 2-2 en los 90 minutos.