Sporting Cristal visita a olimpia buscando una clasificación a la Copa Sudamericana. (Foto: Olimpia)
Sporting Cristal visita a olimpia buscando una clasificación a la Copa Sudamericana. (Foto: Olimpia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vs. EN VIVO | EN DIRECTO ONLINE juegan este jueves por la fecha 6 del grupo H de la Copa Libertadores en el estadio Manuel Ferreira, El Bosque, desde las 7:15 pm. (hora peruana) y con transmisión de Fox Sports. Sigue el minuto a minuto de este partido que puede poner a los peruanos en la Copa Sudamericana.

Widget OPTA del minuto a Olimpia vs. Cristal (Copa Libertadores) Widgets OPTA post partido Olimpia vs. Cristal (Copa Libertadores)

Sporting Cristal llega a este partido con chances de seguir con vida a nivel internacional. Ya sea para la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana solo tiene una combinación: ganar y dependiendo de otro resultado se sabrá a dónde clasificaría.

Si los peruanos planean meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores tienen que ganar por más de cinco goles a Olimpia y esperar que Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción empaten en Argentina.Si quiere acceder a la Copa Sudamericana tiene que ganar y esperar que uno de sus otros rivales pierda.

Tamaña tarea la que tendrá Sporting Cristal de buscar ganar en esta fecha de Copa Libertadores porque se enfrenta a un Olimpia tricampeón paraguayo e invicto en todo el 2019 y que no arriesgará nada ese título y pondrá su alineación titular, incluyendo a Rodrígo Rojas que se recuperó de una lesión.

La tabla de posiciones tiene a Olimpia como líder del grupo C con nueve puntos y clasificado a octavos de final. Solo una catástrofe impediría que los paraguayos clasifiquen como líderes de su grupo y tengan que esperar por un rival de fuste en la siguiente etapa.

En el paritdo de ida disputado en Lima, Sporting Cristal perdió 3-0 contra Olimpia que tuvo a un Roque santa cruz inspirado y como guía de este plantel albinegro tricampeón de Paraguay.

Sporting Cristal vs. Olimpia: alineaciones probables

Olimpia: Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Sergio Otálvaro; William Mendieta, Richard Ortiz; Rodrigo Rojas, Alejandro Silva; Roque Santa Cruz, Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez; Carlos Lobatón, Jesús Pretel, Horacio Calcaterra; Christian Ortiz, Cristian Palacios, Fernando Pacheco. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: El Bosque de Asunción