Herrera llegó a Sporting Cristal para la temporada 2018. (Foto: GEC)
Herrera llegó a Sporting Cristal para la temporada 2018. (Foto: GEC)

anunció este lunes las renovaciones contractuales de Emanuel Herrera, Renato Solis, Johan Madrid y Jesús Pretell, quienes continuarán en el primer equipo celeste bajo la dirección técnica de Manuel Barreto.

“¡Siguen siendo celestes! Nos alegra anunciar que Emanuel, Renato, Johan y Jesús extendieron sus vínculos con el club”, destacó la institución rimense a través de las redes sociales.

Herrera, autor de 40 goles en 2018 con el cuadro bajopontino que lo convirtieron en máximo goleador histórico del fútbol peruano en una temporada, acordó permanecer en Sporting Cristal hasta finales de 2021, al igual que Renato Solis, Johan Madrid, portero y lateral derecho formados en La Florida; mientras que Jesús Pretell se quedará por cuatro campañas más (2023) con los cerveceros.

Las renovaciones de los mencionados elementos fueron confirmadas luego de las salidas de Carlos Lobatón y Jair Céspedes, que no seguirán su carrera en Sporting Cristal, y la cesión a préstamo de Patricio Arce a Carlos A. Mannucci.

Sporting Cristal se prepara para afrontar el inicio de la temporada 2020, en la que pretende conquistar un nuevo título nacional en la Liga 1 y buscará protagonismo internacional en la Copa Libertadores, que empezará disputando la fase 2, eliminatoria previa a la etapa de grupos del certamen.