Jesús Castillo sumó 1736 minutos con Sporting Cristal en 2021 (Foto: Liga 1)
Jesús Castillo sumó 1736 minutos con Sporting Cristal en 2021 (Foto: Liga 1)

ha sido una de las revelaciones del fútbol peruano en los últimos meses, pues se ha consolidado en el fútbol local a sus cortos 20 años en , en donde ha tenido cierta regularidad, lo que lo ha llevado a estar en la mira del fútbol europeo.

Así pues, ha despertado el interés del campeón del fútbol de Bélgica, el histórico Club Brujas, gracias a sus gratas apariciones en el fútbol local, así como en la Copa Libertadores e incluso con la selección peruana, a la cual fue convocado en los amistosos de enero como pieza de recambio.

Las conversaciones estarían avanzadas entre la institución celeste y quienes manejan la carrera del joven mediocampista, por lo cual el traspaso podría cerrarse en las próximas semanas.

MIRA: Tepha Loza harta de que le preguntan si se considera “la cábala de la selección”: “Ya no sé si reírme”

La idea del club belga es que el futbolista de 20 años arranque la pretemporada con toda la plantilla, para que tenga una adaptación rápida al rigor del fútbol europeo, que evidentemente es muy diferente al deporte local.

Castillo debutó con apenas 18 años en el Sporting Cristal, en donde se afianzó en el primer equipo aprovechando que el club rimense se enfrentaba a dos competiciones en el año, quitándole el puesto a Martín Távara, aprovechando las oportunidades que le dieron.

También tuvo una aparición en la lista de convocados de Ricardo Gareca en los partidos amistosos de enero de este año, arrancando como titular en el primer encuentro en la posición de Renato Tapia, y como sustituto en el encuentro ante Jamaica en la misma posición.

VIDEO RECOMENDADO:

PEDRO CASTILLO NO QUIERE responder a la Fiscalía
El presidente Pedro Castillo, una vez más, utiliza su investidura para no acudir a un interrogatorio que busca esclarecer su participación en presuntos actos de corrupción de su Gobierno. Además dirigentes comuneros de Las Bambas postulan por Perú Libre. La producción minera cayó en marzo segun el INEI. En Cuba la dictadura se endurece más ahora aprueban códiogo con el que busca acallar las protestas.