Fernando Pacheco será jugador de Fluminense tras el Preolímpico 2020. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Fernando Pacheco será jugador de Fluminense tras el Preolímpico 2020. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

A ritmo de samba. Fernando Pacheco fue anunciado por medios brasileños como nuevo jugador de Fluminense, club de Río de Janeiro que habría llegado a un acuerdo con Sporting Cristal para hacerse de los servicios del extremo que jugará el Preolímpico Colombia 2020 con la selección peruana sub 23.

Fernando Pacheco dejaría Sporting Cristal para sumarse a Fluminense de Brasil. El atacante nacional cuenta con las negociaciones avanzadas con la escuadra de Río de Janeiro y en los próximos días se estaría formalizando el traspaso, según detallan medios de ese país.

“Fluminense fichó a Fernando Pacheco, jugador peruano del equipo olímpico de su país. El club está adquiriendo los derechos económicos de Sporting CrIstal al llegar a un acuerdo entre las partes. Ahora, todo lo que queda es establecer los detalles del contrato y la firma del atleta, lo que debería suceder hasta el final de la próxima semana, después de los exámenes médicos del protocolo”, señala Sandacoes Tricolores de Brasil.

Pacheco se acerca al fútbol de Brasil. (Captura)
Pacheco se acerca al fútbol de Brasil. (Captura)

Cabe destacar que el jugador era uno de los elementos que la dirigencia bajopontina planeaba vender en poco más de medio millón de dólares, por lo que no sería descabellado que Fluminense pueda incorporarlo a sus filas.

El jugador de la Selección Peruana Sub 23 disputó los 90 minutos del duelo amistoso contra El Salvador con miras al Preolímpico de la categoría y, al final del duelo, prefirió no tocar el tema del interés que mostró la escuadra brasileña por contar con sus servicios.

Por otro lado, Sporting Cristal se enfrentará a Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Sudamericana y dueño del pase de Washington Corozo, en la “Tarde Celeste”. El compromiso será el domingo 19 de enero en el estadio Alberto Gallardo.

TE PUEDE INTERESAR