Sporting Cristal empató de visita 1-1 ante Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Sporting Cristal  sacó un punto en la altura de Huancayo. Emanuel Herrera anotó para los celestes y así alcanzó el récord histórico de Eduardo Esidio

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

En un vibrante encuentro, Sporting Cristal igualó de visita 1-1 ante Sport Huancayo  por la fecha 13 del Torneo Clausura.

A los 30 minutos delpartido, el delantero Emanuel Herrera aprovechó un pase en el área de Josepmir Ballón y de cabeza venció al golero Eder Hermoza.

El argentino llegó a los 37 tantos en la temporada y así igualó el récord de goles del brasileño Eduardo Esidio como el máximo goleador del fútbol peruano.

Sin embargo, la alegría les duró poco para los celestes. Tres minutos más tarde, Huancayo empató a través de Luis Trujillo, quien colocó el balón en uno de los ángulos del arco rimense.

El partido se hizo de ida y vuelta y el local creció mucho. Herrera tuvo otra chance y su disparo chocó en el palo. El marcador no se movió y cada uno se llevó un punto.

Cristal

Sporting Cristal empató de visita 1-1 ante Sport Huancayo por el Torneo Clausura. (Gol Perú)

PREVIA

Sporting Cristal visitará a Sport Huancayo  este miércoles por la jornada 13 del Torneo Clausura. El duelo se disputará desde las 8:00 de la noche y contará con la transmisión de Gol Perú.

El cuadro cervecero tiene la misión de imponerse a domicilio en la recta final del certamen, tras golear (6-0) a Ayacucho FC en la fecha previa y recuperarse de dos derrotas consecutivas.

No obstante, el desafío en campo del 'Rojo Matador' no será igual de cómodo para el equipo comandado por Mario Salas.

Sport Huancayo no ha caído en sus dos últimas presentaciones y tiene la obligación de sumar en una irregular campaña, luego de empatar con Garcilaso y vencer a Comerciantes Unidos.

Los dirigidos por Marcelo Grioni no pierden como locales ante el conjunto rimense desde el 2014 y buscan asegurar su acceso a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal se ubica sexto en el Clausura con 17 unidades y lidera la tabla acumulada con 82 puntos, con el pase asegurado a la final como ganador del Torneo de Verano y Apertura; mientras que, Sport Huancayo marcha decimocuarto (12) en la última competición del año y es séptimo (57) en la sumatoria global.

Emanuel Herrera, máximo artillero del Descentralizado con 36 anotaciones, espera reencontrarse con las redes en el Estadio Huancayo, donde podría igualar el récord de 37 goles en una temporada que ostenta Eduardo Esidio (2000).

Ir a portada