Jorge Cazulo decidió colgar los chimpunes a los 38 años. (Foto: @ClubSCristal)
Jorge Cazulo decidió colgar los chimpunes a los 38 años. (Foto: @ClubSCristal)

Jorge Cazulo dejará el fútbol profesional a los 38 años de edad, retirándose como referente indiscutible de , confirmó el club rimense este domingo.

A través de redes sociales, la entidad celeste se despidió de su último capitán, pentacampeón nacional, y le dedicó un emotivo mensaje.

“Dejaste el alma en el campo, corriste con el corazón, defendiste nuestros colores con pasión. ¡Te vamos a extrañar, Capitán!”, escribió Sporting Cristal junto a un par de videos con los mejores momentos del volante.

MIRA: UTC de Cajamarca anunció a Alexi Gómez como su nuevo refuerzo para esta temporada

Tras un total de 16 años dedicándole su vida al balompié, Jorge Cazulo le pone punto final a su carrera en este inicio del 2021, luego de su último título ganado con el Sporting Cristal en la Liga 1 2020.

Jorge Cazulo inició su carrera en el fútbol de Uruguay. Debutó en el 2004 como jugador profesional con el Club Plaza Colonia y permaneció en el fútbol charrúa hasta el 2010, vistiendo nueve camisetas, entre ellas las de Peñarol y Nacional, clásicos rivales.

En el 2010 su carrera dio un giro muy especial. Jorge Cazulo fichó por la Universidad César Vallejo para iniciar su aventura en el Perú y en enero del 2012 se convirtió en jugador del Sporting Cristal, club donde se convirtió en ídolo.

Con los rimenses, el futbolista de 38 años ha permanecido un total de nueve temporadas, en las que disputó 368 partidos y anotó 20 goles. Además, conquistó cinco títulos nacionales con el club bajopontino (2012, 2014, 2016, 2018 y 2020).

Aunque aún podía ser considerado por Roberto Mosquera para la temporada 2021, que incluye la Copa Libertadores, Jorge Cazulo prefirió retirarse y ahora alentará a Sporting Cristal desde fuera del campo.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Cazulo se retira del fútbol profesional