Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de ofreció los detalles de la repentina salida del entrenador colombiano Alexis Mendoza, quien se marchó del club sin debutar de manera oficial.

"Nos dimos con la sorpresa que no íbamos a llegar a tiempo para inscribir a su comando técnico. Entonces conversando con él, llegamos a la conclusión que mejor era ponernos de acuerdo para que llegue otro comando técnico. El profesor Alexis Mendoza ha dirigido en Ecuador y Colombia y hay cosas que aquí exigen que en otros lugares no", expresó Benavides en conferencia de prensa en La Florida.

En otro momento, le preguntaron al mandamás celeste quién es ese elemento del comando técnico de Alexis Mendoza que no pudo ser inscrito.

"Es alguien importante de su comando técnico, el profesor ya lo dará a conocer en su momento. Él fue muy desprendido para salir rápido de este problema. Llegó en la mañana y se despidió de los jugadores y lamentó el no poder cumplir con los objetivos que tenía en el club", indicó.

Sobre el próximo entrenador de Sporting Cristal, Benavides adelantó que se tomarán el tiempo para buscar la mejor elección y prefirió no soltar nombres, ni dar plazos o fechas.

"Tenemos un perfil de entrenador. Vamos a incidir mucho en buscar la mejor metodología, su día a día y que cumpla las líneas que exige Cristal que es ser protagonista, que busque los partidos. Pero no voy a soltar nombres, no vamos a manosear este asunto y tampoco voy a dar una fecha para dar el nombre de entrenador", sentenció

Carlos Benavides precisó que Conrad Flores se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo de Sporting Cristal, junto a Rubén Mora. De Manuel Barreto, el presidente rimense indicó que se encuentra con el equipo de reserva haciendo una pretemporada en Ecuador.