En medio de la pandemia de COVID-19 que tiene a más de un tercio de la población mundial en cuarentena, incluidos todos los peruanos, los seguidores de la bicolor recuerdan el debut de como director técnico del cuadro nacional.

El estratega argentino dirigió a la selección peruana por primera vez un 31 de marzo, como este martes, hace cinco años. Ese día, en un amistoso contra Venezuela en Estados Unidos que terminó en derrota (1-0), el ‘Tigre’ utilizó un equipo titular que sería complicado repetir en la actualidad.

Entre los que iniciaron destacan el nombre de Jean Deza, refuerzo de Alianza Lima para el 2020, que en ese entonces afrontaba su primera etapa como jugador del club victoriano, donde jugó a préstamo cedido por Montpellier de Francia.

Siete jugadores que actuaron frente a la ‘Vinotinto’ se potenciaron bajo su mando y son habituales convocados hasta ahora: Pedro Gallese, Josepmir Ballón, Luis Advíncula, André Carrillo, Renato Tapia, Paolo Hurtado y Carlos Zambrano, quien regresó luego de un periodo fuera del ‘equipo de todos'.

Christian Ramos, Jair Céspedes e Irven Ávila, quienes han perdido terreno en la consideración del seleccionador, completaron el primer once del ‘Tigre’. Christofer Gonzales, Cristian Benavente, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz fueron sustituciones en la parte complementaria del compromiso, preparatorio para las Eliminatorias a Rusia 2018.

La selección peruana debía ser anfitrión de Brasil este martes en el Estadio Nacional, pero la primera jornada doble de las Eliminatorias a Qatar 2022 se suspendió a casa de la pandemia de COVID-19. El debut de la ‘Blanquirroja’ en el proceso clasificatorio estaba programado para el 26 de marzo frente a Paraguay en Asunción.

Gareca, que guió a Perú a un Mundial después de 36 años y lo colocó finalista en la última Copa América, registra 67 partidos disputados con el combinado patrio: 28 triunfos, más que ningún otro entrenador que se puso el buzo de la bicolor, 16 empates y 23 derrotas.