Perú tiene programado enfrentar a Bolivia y Venezuela el 25 y 30 de marzo, respectivamente. (Foto: AFP)
Perú tiene programado enfrentar a Bolivia y Venezuela el 25 y 30 de marzo, respectivamente. (Foto: AFP)

La trabaja pensando en Bolivia y Venezuela, sus próximos rivales en las Eliminatorias, sin bajar la guardia por el posible aplazamiento de los encuentros programados para fines de marzo.

Tenemos que estar preparados para todo”, dejó claro este jueves , asistente técnico del cuadro nacional, a pesar de que “ahora mismo todo es incertidumbre” por las restricciones de viaje debido a la pandemia de COVID-19, que podrían provocar la postergación de la próxima jornada doble de las clasificatorias.

A tres semanas de la fecha pactada para el Perú-Bolivia, “el trabajo y la planificación que se viene haciendo desde hace tiempo sigue su curso normal”, aseguró ‘Ñol’ en comunicación con Rpp Noticias.

Eso sí, la intención de la ‘Blanquirroja’ es enderezar el rumbo hacia Qatar 2022 este mes. “Nosotros queremos jugar los partidos, no queremos que se posterguen. Hoy en día nos da una gran satisfacción que nuestros jugadores tengan continuidad. A cualquier técnico eso lo pone feliz”, agregó, resaltando la regularidad de la mayoría de los seleccionados en sus clubes.

Pedro Aquino, por ejemplo, quien viene de marcar de forma consecutiva con América, cuenta con un presente ideal, opinó Solano.

El crecimiento de Pedro es muy importante. Después de tanto tiempo vemos cómo ha crecido, porque está en una liga tan competitiva y en uno de los equipos más grandes de México”, indicó.

El ‘Maestrito’ también habló sobre Santiago Ormeño, otro jugador que destaca en la Liga MX y espera ser llamado por Ricardo Gareca por primera vez a la selección peruana.

Siempre es satisfacción que el universo de jugadores crezca. Santiago Ormeño es un delantero al que se le sigue desde el año pasado. Si está convencido de que quiere jugar por Perú, bienvenido”, afirmó Nolberto Solano.

VIDEO RECOMENDADO