La selección peruana partirá este lunes a Montevideo con todos los convocados de Ricardo Gareca para el doble enfrentamiento preparativo contra su similar de Uruguay. (Video: José Luis Saldaña / GEC)

se sumó a la concentración de la en Buenos Aires, donde el cuadro nacional entrena en la víspera de su primer amistoso ante Uruguay por la fecha FIFA de octubre.

El lateral nacional arribó a Buenos Aires y destacó la importancia de los próximos encuentros de preparación de la bicolor, consciente de la exigencia que representarán los desafíos.

"Van a ser partidos complicados. Sabemos lo que es Uruguay, pero tenemos que seguir mejorando y estamos apuntando a eso", aseguró Advíncula en su llegada a territorio argentino.

Posteriormente se refirió a la baja de Yoshimar Yotún por lesión para el doble enfrentamiento preparativo contra los charrúas.

"Felizmente no es de mucha gravedad (su lesión), creo que en menos de un mes va a estar. Todos sabemos de la calidad que tiene 'Yoshi', es una gran baja, pero el jugador que juegue lo hará de la mejor manera", añadió el actual jugador del Rayo Vallecano.

Finalmente, dejó en claro que Paolo Guerrero “es un jugador muy importante para la selección peruana” al ser consultado sobre el regreso del ‘Depredador’ a la Blanquirroja. “Es el capitán del equipo, siempre vamos a estar contentos con su vuelta”, dijo.