Luis Advíncula fue comprado por Rayo Vallecano en julio del 2019. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula fue comprado por Rayo Vallecano en julio del 2019. (Foto: Rayo Vallecano)

Después de jugar junto a Rayo Vallecano en LaLiga Smartbank y conseguir el ascenso a LaLiga Santander, Luis Advíncula desea seguir avanzando en su camino, pero en otro país y su mayor deseo es llegar a Boca Juniors. El acuerdo entre el futbolista peruano y el conjunto argentino es casi un hecho, sin embargo, el mayor conflicto para que se realice es el monto que estaría solicitando el club español.

Según información de Israel Herraiz, periodista de Radio Marca, la oferta que ha realizado Boca Juniors por el lateral franjirrojo es de tres millones de euros, monto con el que no estaría contento el Rayo Vallecano ya que consideran que Advíncula tiene un mayor valor de mercado.

Ante la postura de la directiva, el ‘Rayo’ estaría solicitando un esfuerzo al club para poder salir hacia el conjunto argentino, dado que, como indica el periodista español, el lateral peruano espera que la situación sea recíproca como lo realizó él quedándose con ‘La Franja’ para jugar toda la temporada 2020-21 en la segunda división. El acuerdo entre Luis Advíncula y Boca Juniors estaba cerrado, sin importar que el Rayo Vallecano ascendiera a Primera División o se mantuviera en la Segunda.

El futbolista peruano se encuentra de vacaciones tras los buenos resultados del Rayo Vallecano, la idea es que, al culminar su tiempo libre, Advíncula se sume a La Bombonera de forma inmediata. Fueron dos temporadas en las que los ‘Rayistas’ estuvieron jugando en LaLiga Smartbank.

El mensaje de Luis Advíncula a los aficionados de Rayo Vallecano

“Hace un año lloraba desconsolado por no acceder a promoción, y más por culpa mía, pero lo hermoso del fútbol es que te trae revancha y un año después me permite volver a Primera División con este maravilloso grupo”, escribió el lateral peruano a través de sus redes sociales.

“Quiero darle las gracias a Dios, a mi familia, al equipo, cuerpo técnico y a las personas que siempre están apoyando ¡El Rayo es de Primera y ahora a disfrutar de las vacaciones!”, concluyó el futbolista de 31 años.