Integrantes de la selección peruana, equipos de la Liga 1 y otros atletas nacionales volverían a sus labores presenciales durante el confinamiento de la ciudadanía. (Foto: GEC)
Integrantes de la selección peruana, equipos de la Liga 1 y otros atletas nacionales volverían a sus labores presenciales durante el confinamiento de la ciudadanía. (Foto: GEC)

La reactivación del fútbol y otros “deportes priorizados” en el país está siendo evaluada por el Gobierno, señaló este viernes , ministro de Educación, quien deslizó que César Vallejo no tendría problemas para jugar de local ante Caracas por la Copa Libertadores 2021.

“Hemos discutido la apertura de deportes priorizados, entre ellos el fútbol para temas de entrenamiento y por el único partido programado en los próximos 15 días, el de Copa Libertadores en el que juega César Vallejo”, indicó en conferencia de prensa, tras participar en una reunión con Gustavo San Martín, presidente del IPD, Violeta Bermúdez, titular de la PCM, y Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, para coordinar acciones de reinicio de labores precompetitivas de todas las disciplinas.

MIRA: María Gonzales, Picarones Mary: “Con mi trabajo he educado a mis hijos, tengo mi casa”

“Estas medidas han sido evaluadas para los próximos quince días. El diálogo se mantiene abierto con ellos (autoridades deportivas) y luego del nuevo periodo de cuarentena se evaluará si puede haber más apertura para los deportes federados. Son buenas noticias. El Gobierno está totalmente convencido que el deporte es una actividad fundamental”, añadió.

Cesar Vallejo, dirigido por José Guillermo del Solar, enfrentará a Caracas FC de Venezuela por la primera ronda eliminatoria de la Copa Libertadores 2021, previa a la fase de grupos del certamen continental. Los trujillanos serán locales en el choque de ida y lo harán el miércoles 24 de febrero en Lima, según lo acordado con la Conmebol.

MIRA: UNREAL Burger, las hamburguesas de carne de origen vegetal que también llegan a tu casa

Por otro parte, la reanudación de los entrenamientos para los equipos de la Liga 1 favorecería que no se altere la fecha de inicio del campeonato, que estaría programado para el 12 de marzo.

“En un par de días ya podremos tener un planteamiento mucho más claro de los procesos y el tiempo que va a tomar el reinicio de los entrenamientos de todos los deportes”, dijo luego de la reunión el mandamás del IPD.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.