Emanuel Herrera es actual jugador de Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Emanuel Herrera es actual jugador de Sporting Cristal. (Foto: GEC)

Emanuel Herrera sorprendió en la temporada 2018 siendo el goleador del campeonato. El nivel que mostró dejó con la boca abierta a más de uno e incluso muchos empezaron a soñar con que se nacionalice peruano y pueda ser parte de la Selección Peruana. El atacante de Sporting Cristal volvió a demostrar su interés por defender nuestros colores en un futuro no muy lejano. Incluso, se atrevió a soñar con la posibilidad de pelear por un puesto con

“Siempre me lo preguntan y contesto lo mismo. Para un jugador, estar en una selección es como jugar Libertadores, Champions, que uno siempre quiere estar. Primero tengo que cumplir los años acá para hacer los papeles. Si el técnico que esté en ese momento me llama, es obvio que voy a aceptar. Sería algo hermoso para sumarle a mi carrera”, sostuvo el atacante rimense en Instagram Live.

Por otro lado, tomó con buen humor la posibilidad de ser el '9′ del combinado nacional, y aprovechó para hacer un pedido especial. “La gente lo ama. Siempre le fue muy bien en la Selección Peruana y en los clubes que estuvo. Es un gran delantero y un gran profesional. Para mí, Paolo Guerrero es un ejemplo y ojalá algún día me deje jugar algún partido”, agregó Emanuel Herrera.

Herrera puede ser peruano este 2020 luego de ser residente por más de 24 meses; sin embargo no es tan sencillo como parece. Si Herrera quiere jugar por la Selección Peruana, además de cumplir los dos años para obtener su nacionalidad, debe vivir otros 3 de forma ininterrumpida en el país para así poder cumplir con el requerimiento de FIFA para jugadores que adopten una nueva nacionalidad.

Paolo Guerrero cuenta con el respaldo de Ricardo Gareca

Paolo Guerrero posee la admiración de hinchas, jugadores y hasta entrenadores. El delantero se mantiene vigente en el fútbol extranjero y continúa cosechando elogios, más allá que no haya actividad por estos días, a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19), Uno de los recientes reconocimientos llegó de parte del entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

Para destacar el juego y nivel de Paolo Guerrero, el técnico argentino confesó que en su país, el ‘Depredador’ sería un ídolo. “Es un jugador apto para cualquier liga y en Argentina sería un ídolo. Me hubiese gustado verlo en el fútbol argentino”, confesó el técnico, en diálogo con Una Moneda Al Aire por Club 947.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Bayern Múnich vs. Mönchengladbach: Leon Goretzka le dio el triunfo al cuadro local sobre el final