Alianza Lima cayó ante Sport Huancayo. Foto: GEC
Alianza Lima cayó ante Sport Huancayo. Foto: GEC

Los errores se pagan caro. En el fútbol un solo instante de desconcentración puede significar salir del campo con una derrota amarga y esto es lo que pasó con , que no la pasó nada bien y cayó por 2-1 ante , que aprovechó las que tuvo y se cerrón muy bien atrás para quedarse con los 3 puntos de la fecha 9 del Apertura.

Los blanquiazules llegaban con bajas importantes, como Carlos Zambrano y Bryan Reyna, además, tuvo que improvisar laterales y no pudo lidiar con errores atrás, que le terminaron costando el encuentro.

Pablo Míguez no estuvo tan sólido como de costumbre, y esto se reflejó en el tanto de Rodrigo Colombo, quien se sumó al ataque y tomó un balón que nadie en el cuadro íntimo pudo despejar adecuadamente y venció a Saravia, quien nada pudo hacer ante el lanzamiento cruzado del argentino.

MIRA: Edison Flores: Ana Siucho muestra su pancita por primera vez tras anunciar su segundo embarazo

Los aliancistas tuvieron cierta calma pese a empezar abajo en el marcador, con varias contras que no terminaron de ejecutarse bien. Pablo Lavandeira llegó al área y cayó, pidiendo penal, pero el árbitro Diego Haro no pitó nada y, pese a ello, los defensores huancaínos le reclamaron. Zamudio continuó el juego pero Costa robó el balón y lo sorprendió con un lanzamiento de larga distancia, poniendo el empate.

Así concluyó el primer tiempo, y ya al arranque del segundo se vio a un Alianza Lima con poca concentración, con poco de ese juego colectivo que apenas daba chispazos. Las asociaciones no eran las mejores y no había ese pase sorpresa con el cual ponen en problemas a la defensa rival. Peor aún, un pase de Míguez para el portero Saravia fue mal despejado por este último, regalando la posición a Huaccha, quien anotó el segundo para Sport Huancayo.

El grosero error de Saravia le costó caro a los íntimos, por lo cual el ‘Chicho’ Salas movió el banquillo, haciendo debutar a Christian Cueva en la temporada con camiseta blanquiazul, pero poco o nada pudo hacer, pues el elenco local llenó de defensores el campo para mantener la ventaja y le resultó, pues el marcador no se movió más.

Así, los íntimos mantienen el quinto lugar con 12 puntos, con algunos encuentros por disputar, mientras que Sport Huancayo se ubica en la octava casilla con 9 unidades.

VIDEO SUGERIDO:

CONGRESISTAS NO RINDEN CUENTAS de su semana de representación