Roberto Mosquera aseguró que toma este título con "mucha humildad". (GEC)
Roberto Mosquera aseguró que toma este título con "mucha humildad". (GEC)

de convirtió este domingo en el campeón de la Liga 1 tras derrotar a en su propia cancha.

El cuadro que dirige venció al llegar con una ventaja de 4-1 ante el equipo blanquiazul y pese a que estos últimos ganaron el segundo encuentro no pudieron remontar al ‘Poderoso del Sur’ quien se coronó como campeón del fútbol peruano.

Al término del partido, Mosquera señaló que este título le genera sentimientos encontrados, pues, si bien la alegría del triunfo no se puede contener, recordó al fallecido Juan Pablo Vergara y lamentó que no estuviera disfrutando de este triunfo junto a sus compañeros.

Roberto Mosquera tras ganar la Liga 1 con Binacional

“(Mis sentimientos son) primero de alegría, segundo de tristeza, también, porque nos hubiera gustado que esté Juan Pablo (Vergara) acá y tercero por Juliaca que merece este tipo de estímulos, es un lugar que parece olvidado y merecen también disfrutar”, comentó.

De otro lado, el estratega aseguró que se han “dedicado a trabajar” para lograr el objetivo y destacó que el resultado es la consecuencia del compromiso del plantel que aceptó dirigir tras la escandalosa renuncia del anterior técnico, Javier Arce.

“No hemos hablado mal de nadie, hemos construido. Hemos tratado de estar lo menos posible en las redes sociales y en la televisión, nos hemos dedicado a trabajar y este es el triunfo del compromiso y del respeto a los rivales”, precisó.

De manera personal, Mosquera calificó como un “reto” en su carrera y de su comando técnico el resultado favorable que los coronó como los mejores del fútbol peruano y aseguró que viene tomando esto con “mucha humildad”.