Mosquera reconoció la labor del plantel del Binacional  tras obtener título de la Liga 1. (Foto: GEC)
Mosquera reconoció la labor del plantel del Binacional tras obtener título de la Liga 1. (Foto: GEC)

Han pasado solo unas horas desde que se consagrara como el campeón absoluto de la Liga 1 y la alegría del pueblo de Juliaca no cesa. A su llegada a esta ciudad este lunes, el plantel de 'El Poderoso del Sur’ fue reconocido por la municipalidad local y el técnico mostró su reconocimiento al equipo.

Durante su discurso de agradecimiento, Mosquera destacó la labor de sus jugadores, quienes supieron salir airosos frente a la adversidad que representó la pérdida de Juan Pablo Vergara en un accidente automovilístico y le dedicó el triunfo.

“Las redes sociales se encargarán de contar dentro de 30 años, cuando yo no esté, que un equipo que tuvo el valor de llorar a su hermano y paralelamente levantarse, jugar y levantar una copa. Esta copa es para Juan Pablo”, señaló.

De otro lado, el estratega se mostró confiado en la participación del club juliaqueño en la Copa Libertadores que se avecina y pidió a la población y las autoridades mejorar las condiciones de la ciudad ante la posible llegada de clubes extranjeros para enfrentar al equipo local.

“Vamos a ser internacionalizados. Acá va a venir Flamengo, va a venir River Plate, va a venir Boca Juniors. Tenemos que darle un cambio y tenemos que darle un tema cultural también a esto. Acá van a venir personas de otros países y tenemos que actuar bien, para que se lleven una buena imagen de nosotros”, aseveró.