Ricardo Gareca asegura que el gobierno debe confiar en la gente del fútbol. (Foto: USI/El Comercio)
Ricardo Gareca asegura que el gobierno debe confiar en la gente del fútbol. (Foto: USI/El Comercio)

, técnico de la , no es ajeno a la situación que vive el Perú en medio de la pandemia por el . El DT cree que la Liga 1 se puede volver a jugar respetando los protocolos sanitarios.

“Somos capaces de poder cumplir con el protocolo que el gobierno establece. Es indispensable que el gobierno confíe en la gente del fútbol. Lo que necesitamos nosotros es que el mundo vea que Perú es capaz de tomar decisiones", indicó en entrevista a Movistar Deportes.

Otro de lo comentarios del entrenador de la selección peruana fue que se tomen decisiones y se analice el problema sin tomar ejemplos del extranjero, porque es otra realidad: "A mí me interesa lo que pase acá en Perú, hay que dejar de copiar, cada uno tiene su idiosincrasia y cada país tiene sus necesidades”.

MIRA: Gareca aclaró que Jefferson Farfán “está bien” tras contraer coronavirus y minimizó contagio

Ricardo Gareca también aprovechó para mandar un mensaje a todas las familias peruanas: “Queremos mandarle un gran abrazo a todas las familias. Sabemos las necesidades que están pasando. Quiero creer que este sacrificio tiene un destino que hará mucho más fuerte al Perú. Nosotros decidimos pasar la cuarentena acá, pese a que hubo vuelos para irnos. Es nuestra responsabilidad el cargo que tenemos”.

El ‘Tigre’ es técnico de la selección peruana desde el año 2015. Bajo su mando, la selección peruana volvió a un Mundial y fue subcampeón de la última Copa América disputada en Brasil el 2019. La blanquirroja cayó en la final por 3-1.

VIDEO RECOMENDADO:

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR