"Me voy tranquilo a mi casa, independientemente de que haya sido protagonista", dijo Renato Tapia tras salvarse con Celta del descenso. (Foto: EFE)
"Me voy tranquilo a mi casa, independientemente de que haya sido protagonista", dijo Renato Tapia tras salvarse con Celta del descenso. (Foto: EFE)

El futbolista peruano, de Celta de Vigo, reconoció que la última semana de competencia fue muy dura para él porque su equipo llegó a la última jornada de LaLiga con la “presión” de verse inmerso en la pelea por salvarse del descenso.

MIRE: FPF declara nulas las resoluciones presentadas contra Alianza, Melgar, Cienciano y Binacional

“Terminé en el hospital, me subió la presión, me bajó, estuve mareado, con ganas de vomitar... No por la situación, sino porque llegué a un estado que había cosas externas que estaban en mi mente y exploté. Eso demuestra que estaba comprometido con el club”, mencionó el mediocampista.

El seleccionado peruano dejó entrever su disgusto por las críticas a su rendimiento deportivo a lo largo de la temporada.

“Mucha gente decía que mi nivel había bajado, pero lo que yo puedo aportar al club es algo totalmente distinto y creo que lo he hecho. Me siento orgulloso, he dado el cien por cien y me voy tranquilo a mi casa, independientemente de que haya sido protagonista o no”, señaló Tapia.

Cabe resaltar que Renato Tapia no fue convocado por Juan Reynoso para los encuentros amistosos de la selección peruana en Asia, ante Corea del Sur y Japón, por razones personales.

VIDEO RECOMENDADO

Pablo Rioja de Consorcio Piura Castilla