Real Garcilaso anunció cambio de nombre. (Foto: GEC)
Real Garcilaso anunció cambio de nombre. (Foto: GEC)

ya había anunciado la intención de cambiar el nombre de la institución y el día de hoy lo confirmó. Después de realizar encuestas entre los fanáticos de la entidad imperial, este lunes la institución informó que la nueva denominación será Cusco Fútbol Club.

En un documento que compartieron en redes sociales se señala que hubo un consenso del 70% por parte de los aficionados para que el nombre pase a ser Cusco FC. “El cambio de nombre de nuestra institución [...] representa nuestra riqueza histórica y cultural”, se lee en el comunicado.

Real Garcilaso añadió que esta decisión tiene como objetivo “integrar a la sociedad” y promover “el respeto, convivencia y cordialidad deportiva”.

De otro lado, el cuadro cusqueño anunció esta tarde la incorporación de Jair Céspedes, proveniente de Sporting Cristal, así como de Eduardo Lorenzo Aranda y Miguel Paniagua​, ambos de Paraguay.

El primero llega de Deportivo Capiatá de la Primera División de Paraguay, mientras que el segundo, también volante, jugó en Nacional. Si bien el libro de pases continúa abierto, se espera que lleguen más refuerzos, de cara a lo que será su participación en la Copa Sudamericana 2020.

TAGS RELACIONADOS