Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La luchó hasta el final, pero no pudo derrotar a Brasil (3-1) y se quedó con el segundo lugar de la tras 44 años sin disputar una final de esta magnitud. 

La superioridad de Brasil fue indiscutible y aunque la bicolor tuvo grandes oportunidades de igualarlo, en la individualidad los brasileños salían a relucir con su físico y experiencia. 

Al término del partido, la evidente tristeza y frustración se vieron reflejados en los rostros de los peruanos. Un Raúl Ruidíaz no pudo contener sus lágrimas, mientras que el capitán Paolo Guerrero estaba sentado en el piso como un niño siendo reconfortado por otros compañeros.  

EL PARTIDO

Everton puso el primero para lo brasileños a los 15 minutos, haciendo delirar a los más de 69 mil espectadores del estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Luego anotaría para la 'Blanquirroja' Paolo Guerrero de penal a los 43'. La ilusión se acabaría rápido porque casi de inmediato Gabriel Jesús marcó para Brasil (45'+3). Durante el segundo tiempo, el rival se quedó con 10 hombres pero pese a ello Richarlison marcó otro tanto de penal para el equipo carioca y sentenció el triunfo local. 

Con esta victoria, la 'Canarinha' puso fin a doce años de espera sin reinar en el continente. En la ceremonia de premiación estuvo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.