Copa América

¿Volverá el 'León'? Carlos Zambrano regresaría a la selección nacional ante Venezuela después de tres años

El defensa fue incluido en el equipo titular que armó Ricardo Gareca en la última práctica y todo parece indicar que haría dupla con Abram ante Venezuela en el debut de la selección peruana en la Copa América Brasil 2019.

Jared Panta Ojeda

Pasaron tres años desde la última participación de Carlos Zambrano con la selección peruana. Efectivamente, el 'León' se despidió de la blanquirroja el 24 de marzo del 2016 con un empate a 2 ante la selección de Venezuela por las Eliminatorias en el estadio Nacional.

Aquel partido marcó un punto de quiebre en el esquema táctico de Ricardo Gareca, quien decidió dejar de lado al defensa que, en ese entonces, militaba en el Rubin Kazan de Rusia. A partir de ahí, el 'Tigre' apostó por la dupla Christian Ramos y Alberto Rodríguez.

El temperamento le jugaba en contra al joven defensa. La vehemencia al disputar los balones divididos y el exceso de rudeza para ir a los quites ocasionaban que los árbitros no dudaran en pintarle una tarjeta y así condicionar su actuación. Las expulsiones tampoco tardaban en llegar.

<br>Recuerda el último partido de Carlos Zambrano con la selección peruana:</br>

Sin embargo, una nueva oportunidad asoma a la vuelta de la esquina. Zambrano fue llamado por Gareca y el defensa del Basilea suizo dijo que sí. Llegó el pasado martes 28 de mayo a suelo patrio para someterse a una evaluación médica y asegurar la total recuperación de un desgarro de abductor.

Hoy, el defensa se encuentra totalmente recuperado. Ayer fue incluido en el equipo titular que armó Ricardo Gareca en la última práctica, luego de la derrota ante Colombia en el Monumental. El once que trabajó el entrenador tuvo dos modificaciones: en la defensa, Carlos Zambrano en lugar de Miguel Araujo, quien presenta un golpe en el tobillo; y en la ofensiva, agregó a Jefferson Farfán.

Perú enfrentará a Venezuela el sábado en su debut en la Copa América Brasil 2019. Esta es la oportunidad de oro para que Zambrano vuelva a mostrarse con mucha más solidez luego de haber logrado consagrarse campeón de la Copa Suiza. En tanto, la 'vinotinto' viene con la motivación a tope luego de derrotar a Estados Unidos. 

Ambas escuadras saldrán a buscar los tres primeros puntos que le permitan acomodarse como segundos en el grupo A, eso siempre que Brasil haga lo propio y venza a Bolivia en el debut. Para los intereses de Ricardo Gareca, este encuentro se debe jugar a ganador y ya alista su mejor once para buscar un resultado positivo. 

Posible alineación de la Selección Peruana: Gallese, Trauco, Abram, Zambrano, Advíncula, Yotún, Tapia, Cueva, Carrillo, Farfán y Guerrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada