Pedro Gallese se quedó sin equipo tras desafiliación del Veracruz de la Liga Mx. (Foto: GEC)
Pedro Gallese se quedó sin equipo tras desafiliación del Veracruz de la Liga Mx. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Son tiempos de cambios para y Carlos Cáceda, goleros de Alianza Lima y Melgar, respectivamente.

Sin embargo, ambos jugadores pertenecen a los Tiburones Rojos de Veracruz, club que fue desafiliado de la Liga MX con lo cual no jugará el torneo de Primera División de México del próximo año.

La Federación Mexicana de Fútbol tomó drástica decisión a razón de los siete meses de sueldos impagos al plantel. Con ello, los jugadores de la escuadra roja —incluidos nuestros compatriotas— quedan libres y con las puertas abiertas para fichar por otros clubes.

“Se dio la Asamblea General de la FMX, en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus divisiones, el día de hoy el abogado, junto con un notario, buscó hacer la notificación, no se logró, pero el día de mañana lo volverán a hacer”, manifestó Yon de Luisa, presidente de la FMF. “Hay una revocación de la Franquicia.

A partir de este momento, los jugadores del club Veracruz quedan en libertad y pueden ser contratados con el club que quieran”, agregó el directivo azteca.

Tanto Gallese como Cáceda, quienes juegan a préstamo en Alianza y Melgar, tendrían decidido seguir en ambos planteles, aunque ahora podrán negociar sin la injererencia del Veracruz.

En cuanto a los sueldos atrasados de los jugadores de Veracruz, estos serían cubiertos por un fondo de emergencia de la FMX.

TAGS RELACIONADOS