Juan Pablo Vergara, jugador de Binacional, falleció anoche. (Liga 1)
Juan Pablo Vergara, jugador de Binacional, falleció anoche. (Liga 1)

El fútbol peruano está de luto. La noche del lunes una noticia conmocionó a todo el balompié nacional. , futbolista del Deportivo , falleció tras haber sufrido un accidente automovilístico en la carretera de Juliaca.

El mediocampista, acompañado de su representante y sus compañeros Jefferson Collazos y Donald Millán, se dirigía a los entrenamientos del equipo.

El siniestro se habría provocado por la intensa lluvia, el granizo, el mal estado de la carretera y la poca señalización de la zona.

Todos los ocupantes del automóvil, que terminó volcado y destruido, fueron trasladados a la Clínica Americana de la ciudad.

Las lesiones de Collazos, Millán y el representante no fueron de gravedad por lo que le dieron rápidamente de alta. No obstante, el estado de Vergara si era de cuidado, ya que había sufrido varias lesiones internas.

Tras no resistir una tercera intervención quirúrgica, el futbolista falleció por una lesión en el hígado hemorragia severa en el hemitórax derecho.

Juan Pablo Vergara falleció tras accidente automovilístico. (América)

¿QUIÉN FUE VERGARA?

Juan Pablo Vergara, de 34 años, era pieza clave en el Deportivo Binacional, campeón del Torneo Apertura 2019 y conjunto definirá al campeón nacional con el ganador de las semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Roberto Mosquera, y también el exentrenador Javier Arce, consideraban a Vergara como un jugador fundamental en sus esquemas.

Formado en Universitario de Deportes, club del cual era hincha confeso, el futbolista hizo su debut profesional con la camiseta crema en 2003.

Durante toda su carrera, el volante defendió más de 15 camisetas. Sport Áncash, CNI, Vallejo, Alfonso Ugarte, UTC, son algunos de los clubes donde jugó.

Pese a que, por situaciones distintas tuvo que jugar en Copa Perú y Segunda División, Vergara jamás se desanimó y tenía claro su sueño de convertirse campeón nacional; sueño que planeaba cumplir con Binacional.

La partida de Vergara deja un gran vacío en el fútbol peruano y, sobre todo, en su familia, amigos, compañeros, colegas e hinchas.