El futbolista peruano del Binacional, , falleció el último lunes luego de que su auto derrapara a causa de la fuerte lluvia y el granizo acumulado en la ruta - cuando se dirigía junto a sus compañeros al entrenamiento del club. Los otros resultaron ilesos.

Juan Pablo Vergara falleció tras accidente automovilístico. (América)

¿QUÉ SUCEDIÓ?

A las tres de la tarde entraron por el área de Emergencia de la Clínica Americana de Juliaca (Puno) tres jugadores del equipo Binacional: los colombianos Jefferson Collazos y Donald Millán, Juan Pablo Vergara —quien conducía el auto— y un acompañante.

Solo Juan Pablo Vergara presentaba un cuadro comprometedor al fracturarse unas costillas, lo que no le permitía hablar, pese a ello, en un primer momento no parecía ser tan grave hasta que el club Binacional, a través de sus redes sociales, solicitó donantes de sangre tipo A+ para la intervención quirúrgica que le harían al futbolista.

Entonces, se anunció que el estado de Juan Pablo era reservado. Minutos después se informó sobre el sensible fallecimiento del jugador, quien no resistió una tercera operación tras sufrir una lesión en el hígado y una hemorragia severa en el hemitórax derecho.

El accidente fatal, que ha enlutado al deporte nacional, sucedió a una semana de disputar la final de la Liga 1.

Juan Pablo Vergara jugó en los equipos del Universitario de Deportes, Sport Áncash, Atlético Minero, Los Caimanes, Alfonso Ugarte, CNI, Sport Loreto, UTC de Cajamarca y Binacional.